Mehalabiya postre qatarí #CocinasDelMundo #Qatar

Qatar es una península situada en el golfo pérsico. Tiene límite de tierra solamente al sur, con Arabia Saudita. Los alimentos más utilizados en su gastronomía son verduras, pescado y frutas, basándose principalmente en las comidas tradicionales de las tribus nómadas. Influenciada también por las cocinas india, iraní y norteafricana.

Pues este mes nos vamos a Qatar a probar uno de sus platos, en esta ocasión un dulce dulcísimo, gracias al Reto Cocinas Del Mundo, de La Cajita.

De entre los muchos platos que me gustaron (Umm ali, esh esaraya, saloona, kousa hahshi, margoog, balaleet, kunafa, rogag…) me quedé con este postre que es la dulzura personificada. Es super sencillo de preparar y queda precioso servido, con pistachos, canela y pétalos de rosa. Hay muchas formas de prepararlo, usando leche de almendras, leche de vaca o una mezcla de leche y nata. También se puede usar harina de arroz para espesar, aunque la maizena le da una textura más sedosa. Una maravilla!!

Ingredientes:

2 tazas de leche condensada

3 cucharadas de maizena

pizca de sal

1 cucharada de agua de rosas o de azahar

pistachos tostados molidos

pétalos de rosa o alguna flor comestible

 

 

  • Mezclamos en un cazo la leche condensada, la maizena y la sal. Lo llevamos al fuego bajo y vamos removiendo hasta espesar. Cuidado al remover de no llevarnos la capa quemadita del fondo del cazo, aunque si te pasa esto, lo puedes colar al ponerlo en las copas.
  • Retirar del fuego y añadir el agua de rosas, Remover
  • Verter en las copas, tapar con film a contacto y dejar en la nevera unas horas, o hasta el día siguiente.
  • En el momento de servir, retirar el film con cuidado y decorar con canela, los pistachos y los pétalos de rosas.

Fuente: Tasteatlas

Print Friendly, PDF & Email
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
la cajita de Nieves y Elena

Ese postre tiene diferentes versiones en el mundo árabe. En la cajita tenemos publicadas dos versiones y haremos también la tuya. ¡Riquísimas!

Muchas gracias por participar como siempre.

Bss

Elena

Isabel- Lamboadas de Samhaim

Tenía mis dudas en cuanto a hacer estas natillas u otra receta, pero no nos han defraudado no son muy dulces, no son pesadas y si ajustamos bien el agua de rosas, tampoco son demasiado aromáticas; CONCLUSIÓN. Nos han encantado. Besos omment