Brigadeiros

Brigadeiros

Brigadeiros

La historia sobre el origen de éstos dulces brasileños tiene varias versiones, una de ellas dice que el dulce fue inventado en Brasil, después de la Segunda guerra mundial. En aquel tiempo, era muy difícil conseguir leche fresca y azúcar para hacer recetas de dulces. Entonces, descubrieron que la mezcla de leche condensada y chocolate podría también resultar un dulce muy gustoso.

En otros países el Brigadeiro es conocido como “Trufa Brasileña.”

El Brigadeiro es parte de la cultura brasileña y es un icono nacional. Es un dulce que gusta a diversos paladares, hecho del norte al sur, comido por ricos y pobres, hombres y mujeres, adultos y niños.

En las fiestas infantiles son más esperados los brigadeiros que el propio pastel.

Generalmente hecho en casa, puede ser comido directo de la olla mientras se ve la televisión desde el sofá, por eso también puede ser llamado Brigadeiro de Cuchara. Su forma más conocida es en bolitas con granulados dentro de moldes pequeños de papel, normalmente presente en fiestas de cumpleaños infantiles para ser comido después del pastel. El Brigadeiro también es comido en reuniones de amigos, principalmente mujeres que quieren aprovechar una noche con sus amigas, o para curar el mal de amores. De esta manera, el dulce tiene un valor cariñoso para los brasileños. Comer un Brigadeiro es mucho más que solo sentirse a gusto, es sentir una sensación acogedora, y acordarse de amigos y familiares. 

No encontraréis otro dulce tan económico y fácil de preparar, os explico como hacerlos…

Ingredientes: (unas 20 ud.)

1 lata pequeña de leche condensada o 400g.

4 cucharadas de cacao puro en polvo

1 cucharada de mantequilla

pizca sal

Fideos de chocolate para rebozar

Brigadeiros

Preparación:

  • Poner todos los ingredientes (menos los fideos) en un cazo a fuego medio, y remover hasta que espese y se despegue del fondo.
  • Dejar enfriar casi por completo (o por completo)
  • Hacer bolitas y rebozarlas en los fideos de chocolate

Brigadeiros

Podéis usar cualquier otro tipo de rebozado, almendras, crocanti, coco…imaginación al poder!

Brigadeiros

Brigadeiros
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments