Flan de mandarina #Asaltablogs

Flan de mandarina #Asaltablogs

Flan de mandarina #Asaltablogs

Aunque parezca mentira, nunca había preparado flan en el horno, al baño maría. Por ese motivo y aprovechando el asalto del Reto Asaltablogs, me tiré de cabeza a este fantástico flan de mandarina que me hizo ojitos en cuanto lo vi. Este mes en el reto que capitanea Marga de Azafranes y Canelas, ha tocado asaltar un blog precioso, el de Rosa Gavilà. Un blog lleno de recetas interesantes, bonitas y bien explicadas. Te invito a que entres en él, te aseguro que te vas a llevar algo rico!

Flan de mandarina #Asaltablogs

El blog agraciado es Recetitas Con Ro, de visita obligada, o sea que pincha en el enlace y te llevará directo a la cocina de Rosa. El flan de mandarinas de Rosa queda perfecto no, perfectísimo! Con un sabor cítrico delicioso, sin azúcar y con una textura de flan perfecta, que hace que uno te sepa a poco. En casa ha gustado muchísimo, tanto que ya han volado todos. (Salen 8 unidades)

Te dejo el enlace a la Receta Original, para que puedas visitarlo. Si sigues leyendo te explico lo facilito que es de preparar…

Flan de mandarina #Asaltablogs

 

Ingredientes:

375ml. zumo de mandarina

375g. nata líquida de postres

2 cucharadas de miel

6 huevos

jarabe de caramelo (o chocolate!) para la base de los moldes

Flan de mandarina #Asaltablogs

  • Encendemos el horno a 180º
  • Preparamos 8 moldes para flan (o uno grande si lo prefieres) y le carameleamos el fondo
  • En un bol ponemos la nata, los huevos, el zumo y la miel y batimos bien.
  • Rellenamos los moldes con la mezcla, y los colocamos en una bandeja (apta para horno) con 3 dedos de agua para cocer al baño maría.
  • Horneamos en la bandeja 35/40 minutos. Los dejamos enfriar a temperatura ambiente, y los pasamos a la nevera hasta el momento de servir. También puede ser que algún ladroncuelo goloso los haga desaparecer de la encimera de la cocina, lo aviso!!

Flan de mandarina #Asaltablogs

Flan de mandarina #Asaltablogs
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

14 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Natalia
1 year ago

Hirma que receta más rica, hace un año hice uno de Mavi que lleva más texturas, esta versión de Rosa también se ve estupenda, sencilla y con la presentación en formato individual me parece muy bonita, no dudo que hayan desaparecido al instante, ante los flanes siempre caigo rendida, besos bonita

Belén Delgado Pulgar

Hola Hirma.
También vi este flan, pero me quede con las carrilleras. Tiene una pinta espectacular. Me encanta te ha quedado de lujo.
Besinos
El toque de Belén

Juana
1 year ago

Te ha quedado tan bonito!! y que bueno se ve, menudo estreno para hacer un flan así.
Felicidades por el asalto. Besitos

Rosa Zapata Sánchez

Pero que monada de faln y lo rico que debe de estar! Un gran asalto Belén, besotes

Mavi
1 year ago

Que rico es el flan de mandarinas, es uno de mis preferidos. Te ha quedado genial!!
Buen asalto!
Un bst.

Ana - Fresas y Aceite

Que bien que viene ahora un postre tan fresquito y tan rico como este flan. ¡Te han quedado de maravilla! Un asalto estupendo 🙂

Recetitas con Ro
1 year ago

Que rico Hirma, me encanta como lo has presentado, es un flan muy fresquito y el sabor a cítricos le da un toque tan especial… Ahora para verano es ideal! Ya verás como preparas más flanes en el horno a pesar de la nueva subida de la luz. Espero que pases un feliz verano, besitos itos!