Como cada 5 de mes cocinamos a un chef, de la mano del reto de Abril y Aisha, y con un nuevo formato de chefs no demasiado conocidos pero no menos entrañables, el reto Cooking The Chef cada día me encanta más y más.
En esta ocasión se trata de Asma Khan, la chef y propietaria del cada vez más famoso Darjeeling Express, el aclamado restaurante indio famoso por el personal unicamente femenino de su cocina, que surgió de un club de cenas, y que fué inaugurado en 2017.
Khan, que nació en una familia real en Aligarh en Uttar Pradesh, al norte de la India, se interesó en cocinar solo en la edad adulta, en un momento en que trabajaba como profesora de derecho constitucional en Cambridge. (Se mudó al Reino Unido en 1991). Fue entonces cuando se dio cuenta de que su marido era un mal cocinero, por lo que viajó de regreso a la India en 1993 para cocinar en las cocinas de los miembros de la familia, dominando sus recetas y estudiando la cocina de los años treinta en Royal Nawabi y Mughal.
En la India, la primera hija es una decepción, la segunda una desgracia y con la tercera la madre es una fracasada. Siendo ella una segunda hija, pasa toda su vida intentando hacer que sus padres se sientan orgullosos de ella. Fundó una ong de ayuda a las segundas hijas, que consiste en costear una fiesta especial para ellas y su familia y romper así esa “maldición”. Así lo explica la premiada serie de Netflix, Chef’s Table, donde tiene el honor de aparecer como la primera chef de Gran Bretaña en aparecer en uno de sus capítulos.
Y presentada ya la chef, vamos a lanzarnos a por su receta, al menos la que yo elegí: Unas gambas al ghee (una especie de mantequilla clarificada) que tiene un sabor auténticamente indio y que os recomiendo encarecidamente. Si no encontráis dónde comprar el ghee, es facilísimo de hacer en casa, os dejo AQUÍ la receta. Podéis hacer un entrante o un picoteo absolutamente delicioso y con un sabor que nos traslada a la India al primer bocado.
Sobretodo no os perdáis las propuestas que han cocinado mis compañeras de reto, recetas de Khan o inspiradas en ella y que es realmente alucinante. Pinchad en este enlace del recopilatorio para verlas todas. Vamos ya a por la receta? veréis que sencilla..
Tradicional
Ingredientes:
2 cucharadas de Ghee (Pinchad para ver receta)
250g. langostinos grandes, sin piel ni cabeza
cúrcuma
sal
1 cebolla triturada
2 ajos triturados
5mm. jengibre triturado
2 chiles rojos secos
Preparación:
- Ponemos los langostinos en un bol, espolvoreamos cúrcuma y sal y mezclamos con las manos. Dejamos reposar 5 minutos.
- En un wok derretimos el ghee a fuego alto. Añadimos los langostinos unos segundos, solamente para sellarlos, y retiramos a un plato.
- Añadimos los chiles al ghee y la pasta de cebolla, ajos y jengibre. Espolvoreamos un poco de cúrcuma.
- Devolvemos las gambas al wok y cocinamos hasta que queden cubiertas con la pasta. Con 6 ó 7 minutos es suficiente, en cualquier caso, no pasar de 10 minutos.
Una pintaza!!! Seguro que están buenísimas!
Riquisimas!! fue una de mis primeras opciones, una buena aportacion. Besos.
Hummmm que buena pinta la de esos langostinos, y los ingredientes me encantan :P, bueno menos el ghee ese que no se que es jajajja.
Podrías revisar el enlace porfi!!!! Cuando pinchas para ver el ghee sale que esa página no existe :((
Besote!!!!
Seguro que estas gambas estaban de miedo. Tienen una pinta fantástica. Besos.
¡¡Que ricas!! Tienen una pinta deliciosa. Besos
Una receta fantástica, y cmo dices un aperitivo fácil y que sorprenderá a tus invitados. Me ha gustado mucho.
Gracias, Abril
Hemos coincidido. Yo también me transporté a la India con este plato… Besos.
Todavia no he hecho la ronda por vuestros platos, estoy deseando verlos!
Gracias guapetona!
Estan deliciosas y es muy sencillo de preparar, gracias guapa!
Ya lo vi ayer Ayla, no sale porque está programada para más adelante. Me hice un lio con las entradas. El ghee es mantequilla clarificada, le da un toque de sabor como a nuez muy rico.
Gracias preciosa!
Estan de muerte, y muy sencillas de hacer, gracias Estela! Un besote
Muy ricas si! Gracias guapa!
muchas gracias Abril, seguro que la repetiré muchas veces más!!
besos
Muy buena pinta, mucho más sencillas de hacer que de recordar ese nombre… me la guardo para probarla. Besos y feliz semana
seguro que te encantará!! gracias, feliz semana!
Son perfectas para un aperitivo y te diré que estuve a punto de hacerlas , tengo la receta bien guardada para hacerlas en la próxima reunión de amigos. Bs
Verás que alucine cuando las prepares, y las caras cuando las prueba la gente…es para filmarlo!! Un beso guapa
Tiene una pinta magnífica, me encanta el marisco así al estilo indú, pero lo del ghee me hecha un poco para atrás, es como una mantequilla no? queda rico?
Besos
Nieves
Nieves cuando lo pruebes vas a alucinar. Mucho más sano que la mantequilla y con un sabor delicado a nuez. Es brutal!!
Otra de mis pendientes, yo me decidí por el pollo pero estuve dudando con estas estupendas gambas. Tienen una pinta buenísima 😉
Besos
Yo me he guardado en pendientes casi todas vuestras propuestas, una maravilla de recopilatorio!! Gracias, un besote!!
Más vale tarde que nunca… Aquí estoy para decirte que vaya pinta buena tiene tu plato!!! Tan especiado, y tan rico, esas gambas no necesitan nada más! Besos
Tienes razón, tienen un saborazo!! gracias guapa, siempre es una alegría un comentario aunque sea tarde, un besazo!!