Calzone de jamón

Calzone de jamón

Calzone de jamón

Y la tercera propuesta pizzera con la masa mágica: una calzone…es idéntica a la pizza de jamón, pero doblada, de manera que la cobertura pasa a ser relleno. He querido dedicar un post solito para ella, porqué os la quiero recomendar mucho, mucho…el sabor es diferente, es más crujiente y queda más empapada en los sabores del tomate y el jamón (o lo que queráis poner).
TRADICIONAL Y THERMOMIX


Ingredientes:

500g. harina
1 sobre levadura seca de panadería
2 cucharadas de aceite
275/300 agua tibia
2 cta. sal
mozzarella
orégano
jamón dulce (o salado, olivas, anchoas, alcachofas, alcaparras…lo que os apetezca)


salsa: 2 cuch. aceite, 3 dientes de ajo picados, 2 latas de 400g. de tomate triturado 1 cta. bicarbonato, 1/2 cta. sal

Preparación:

– Mezclar en un bol todos los ingredientes de la masa: harina, levadura, aceite, agua y sal y amasar con las manos. En Thermomix poner los ingredientes y mezclar 10s.V.4 y amasar 2m. vaso cerrado, Vel. espiga.
– Poner la masa en un bol engrasado y dejar levar, unos 45 minutos. Mientras, hacemos la salsa de tomate.
– Sofreímos el ajo en una sartén (en Thermomix poner el ajo y el aceite y 10s. V.5, y 6m. Varoma, V.2)
– Añadimos el tomate, el bicarbonato, la sal y dejamos 20 minutos, hasta que espese y esté cocinada. (En Thermomix añadimos esos ingredientes y 20m. Varoma V.2)
– Desgasificamos la masa con las manos, separamos en dos y estiramos la masa, dando la forma. Extendemos el tomate, (dejando los bordes sin tomate ni relleno) vamos cortando el jamón dulce por encima, ponemos el queso y el orégano y la doblamos sobre sí misma. 
Este proceso de girarla es mucho más sencillo si la extendemos sobre un papel sulfurizado (de horno) y nos ayudamos de él para hacer la doblez.
– Con el mango de un cuchillo o con los dedos, vamos presionando los bordes, sellando la masa, para que no se abra al hornear.
– Pintamos la masa con un poco de aceite o aceite mezclado con salsa de tomate, y horneamos unos 20/25 minutos dependiendo del horno. Cuando esté dorada ya está lista!! veréis que diferente de la pizza normal!!

Calzone de jamón

 

Calzone de jamón

 

Calzone de jamón

 

Calzone de jamón

 

Calzone de jamón
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments