Panis Cum Lacte #CookingTheChef

Este mes no me he resistido a hacer la versión dulce para el reto de Cooking The Chef. El reto este mes ha dado un giro precioso y la verdad es que he viajado al pasado y he aprendido muchas cosas, como suele ser habitual con este reto tan enriquecedor. Se trataba de cocinar una receta de nuestros ancestros hasta el siglo VIII a.c. y he aquí mi versión ancestral dulce. Aquí tenéis la receta de Garum y Epityrum, (las saladitas) por si quieres dar una ojeada.

Según parece, el Panis Cum Lacte sería el tatarabuelo de nuestras torrijas. Se tomaba a principios de abril, que era cuando se celebraba la Ceralia, una fiesta en honor a Ceres, la diosa de la agricultura, para obtener a cambio una buena cosecha. Son sencillísimas de preparar y podemos aprovechar restos de pan que se nos va a poner duro. Tu familia te lo agradecerá, están muy ricas!! Vamos con la receta:

Ingredientes:

Rebanadas de pan

leche (yo usé de avena)

miel

pimienta

 

  • Encendemos el horno a 180º

  • Sumergimos las rebanadas en la leche, hasta que queden bien empapadas y las vamos pasando a una bandeja de hornear cubierta con papel sulfurizado.

  • Horneamos el pan con el gratinador encendido unos 15 minutos por cada lado.

  • Cuando las sacamos del horno y todavía calientes, las untamos con miel, pinchamos las rebanadas y espolvoreamos un poco de pimienta.

Print Friendly, PDF & Email
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.

24 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
La cajita de Nieves y Elena

Pues la dulce no está nada mal tampoco. ¿me gusta!

Bss

Elena

Estela
3 years ago

Que rica Hirma!!! Seguro que de aqui partieron nuestras torrijas. Me gusta el toque de pimienta. Desde luego te has puesto las pilas de las buenas…jjjjj
besos.

catypol
3 years ago

Viendo estas recetas me da que pensar que no hemos inventado nada, la influencia romana y griega está muy presente aún hoy. Me sorprende la receta y pinta muy muy rica.
Besos

Belén Carrascosa Sánchez

También me comía yo una bandeja de estas torrijas tatarabuelas, jajajaja

Catina
3 years ago

Para ser las primeras torrijas no están nada más. Has elegido muy bien. Bs

Concha - Jugando con la cocina

Que bueno!!! Miel y pimienta, me encanta!
Besos

Abril
3 years ago

ricas, ricas!

Rosa
3 years ago

Nuestras antíguas torrijas, qué interesante y qué ricas están de cualquier forma.
Bss

Silvia
3 years ago

Buenos dias! las encuentro deliciosas y desde luego que acabo de descubrir que en esa época ya se preparaban. Me las quedo en pendientes 🙂

Natalia
3 years ago

Un pan delicioso crocante y con su baño de miel que me parece especial, creo que volveré a utilizar más miel en mis preparaciones, se van tan ricas que me he provocado, el aporte dulce especial.
besitos!!!!!