Panis Cum Lacte #CookingTheChef

Panis Cum Lacte #CookingTheChef

Panis Cum Lacte #CookingTheChef

Este mes no me he resistido a hacer la versión dulce para el reto de Cooking The Chef. El reto este mes ha dado un giro precioso y la verdad es que he viajado al pasado y he aprendido muchas cosas, como suele ser habitual con este reto tan enriquecedor. Se trataba de cocinar una receta de nuestros ancestros hasta el siglo VIII a.c. y he aquí mi versión ancestral dulce. Aquí tenéis la receta de Garum y Epityrum, (las saladitas) por si quieres dar una ojeada.

Panis Cum Lacte #CookingTheChef

Según parece, el Panis Cum Lacte sería el tatarabuelo de nuestras torrijas. Se tomaba a principios de abril, que era cuando se celebraba la Ceralia, una fiesta en honor a Ceres, la diosa de la agricultura, para obtener a cambio una buena cosecha. Son sencillísimas de preparar y podemos aprovechar restos de pan que se nos va a poner duro. Tu familia te lo agradecerá, están muy ricas!! Vamos con la receta:

Ingredientes:

Rebanadas de pan

leche (yo usé de avena)

miel

pimienta

 

Panis Cum Lacte #CookingTheChef

  • Encendemos el horno a 180º

  • Sumergimos las rebanadas en la leche, hasta que queden bien empapadas y las vamos pasando a una bandeja de hornear cubierta con papel sulfurizado.

  • Horneamos el pan con el gratinador encendido unos 15 minutos por cada lado.

  • Cuando las sacamos del horno y todavía calientes, las untamos con miel, pinchamos las rebanadas y espolvoreamos un poco de pimienta.

Panis Cum Lacte #CookingTheChef

Panis Cum Lacte #CookingTheChef
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

24 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
La cajita de Nieves y Elena

Pues la dulce no está nada mal tampoco. ¿me gusta!

Bss

Elena

Estela
2 years ago

Que rica Hirma!!! Seguro que de aqui partieron nuestras torrijas. Me gusta el toque de pimienta. Desde luego te has puesto las pilas de las buenas…jjjjj
besos.

catypol
2 years ago

Viendo estas recetas me da que pensar que no hemos inventado nada, la influencia romana y griega está muy presente aún hoy. Me sorprende la receta y pinta muy muy rica.
Besos

Belén Carrascosa Sánchez

También me comía yo una bandeja de estas torrijas tatarabuelas, jajajaja

Catina
2 years ago

Para ser las primeras torrijas no están nada más. Has elegido muy bien. Bs

Concha - Jugando con la cocina

Que bueno!!! Miel y pimienta, me encanta!
Besos

Abril
2 years ago

ricas, ricas!

Rosa
2 years ago

Nuestras antíguas torrijas, qué interesante y qué ricas están de cualquier forma.
Bss

Silvia
2 years ago

Buenos dias! las encuentro deliciosas y desde luego que acabo de descubrir que en esa época ya se preparaban. Me las quedo en pendientes 🙂

Natalia
2 years ago

Un pan delicioso crocante y con su baño de miel que me parece especial, creo que volveré a utilizar más miel en mis preparaciones, se van tan ricas que me he provocado, el aporte dulce especial.
besitos!!!!!